Editorial de la Universidad Tecnológica del Chocó

berita sepak bola terbaru
Inicio Publicaciones Manejo tradicional de fauna silvestre en comunidades negras del Pacifico colombiano

Revista

Autores:
Jeferson Asprilla Perea
Leidy Indira Hinestroza Córdoba

Editorial: Universidad Tecnológica del Chocó
Fecha de edición: 2011
ISBN: 978-958-8555-11-9
Formato: Libro

Reseña

El libro presenta los conceptos y percepciones del hombre afrochocoano respecto a la fauna silvestre de la región, desde una perspectiva etnocientífica. Integra resultados de mas de cinco años de investigación en comunidades negras del Chocó y sus conocimientos como afrodescendientes nativos de la zona.

Asimismo, se describen las diferentes estrategias que se han venido utilizando tradicionalmente en la región, para el manejo de la fauna silvestre., las estrategias de control de poblaciones y conservación y, la descripción de las principales especies de fauna silvestre manejadas por estas comunidades. Finalmente se espera que este libro constituya un punto de partida para el análisis global de las relaciones hombre afrochocoano-fauna silvestre y contribuir con la planificación de un modelo de desarrollo para las comunidades negras, contextualizado con las características socioeconómicas y biológicas de la región del Pacifico colombiano.